El Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra continúa restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses llevando proyectos de electrificación que, más allá de significarles una mejora en su calidad de vida, también logran obtener mayor seguridad para su diario vivir.

En este sentido, con una inversión de C$1,332,089 se construyeron 3.3 kilómetros de redes para llevarle la energía eléctrica a 479 personas de 106 viviendas de las comunidades La Tabulla, Reparto Santa Isabel, San José de la Cañada número 2 y Los Lira número 1 en el Distrito III de Managua.

Los protagonistas de estos proyectos, las 106 familias de estas comunidades de Managua destacan que la energía eléctrica les está facilitando el desarrollo de las actividades cotidianas, pero que también les está garantizando seguridad a las familias.

“Aquí antes la robadera era terrible, no teníamos ninguna seguridad. Pero ahora con este gobierno hemos visto que hay más seguridad para los barrios y las comunidades, porque ahora pueden poner luces en sus patios y de esa manera se aleja a la delincuencia”, expresó Juana Escobar, quien también manifestó que como pobladores están satisfechos con el nuevo servicio por el cual ya no tendrán que molestar a otros vecinos para cargar las lámparas recargables que antes se veían obligados a utilizar.

“Ahora sentimos un gran cambio en nuestras vidas, porque es horrible estar sin luz y tenemos muchas más facilidades porque nos pasamos mucho tiempo con candelas y la verdad es que están caras. Y sí queríamos beber algo helado teníamos que traer el hielo de otros lados y mantenerlo en termos”, dijo Odily Carolina Laguna.

El ministro apostólico Obed Largaespada aseveró que además de haberle llevado un gran beneficio para la población al contar con la energía eléctrica en sus casitas, también lo es para las iglesias como la que él guía, porque con el servicio ahorra de una manera significativa en la realización de sus eventos dado que ya no tendrán que invertir en la compra de combustible y mucho menos en el alquiler de plantas eléctricas.

“La mayoría de las iglesias invertíamos parte de nuestro presupuesto en las plantas eléctricas y ahora gracias a Dios y al Gobierno tenemos ese beneficio, porque nosotros oramos que este Gobierno continúe haciendo estas mejoras que benefician a la comunidad evangélica y a toda la población”, comentó Largaespada.

Francisco Sequeira, representante de Enatrel explicó que para el año 2013 se tiene programado electrificar 12 comunidades del municipio de Managua con una inversión de C$5.9 millones y un total de 85 comunidades en todo el departamento.

Sequeira indicó que con la labor desarrollada por el Gobierno se ha logrado aumentar el índice de electrificación a nivel nacional, mismo que ha pasado de 54% en el 2007 a 73% a finales de 2012 y se prevé que a finalizar el 2013 este aumentará a 76%.