La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que a través de diferentes instituciones se continúa garantizando el acompañamiento y atención a las familias del Caribe Sur afectadas por el huracán Julia.

"Estamos atendiendo con dedicación, cariño, respeto, a las familias en el Caribe Sur que todavía quedaban pendientes en Laguna de Perlas, Kukra Hill y Orinoco, y también El Rama donde está desplazada en estos momentos una delegación interinstitucional, Sinapred, Inifom, Ministerio de la Familia, Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Promotoría Solidaria ahí estamos compartiendo con las familias", dijo.

Resaltó que "el día de hoy hemos hecho llegar una nueva remesa de paquetes alimentarios, kits de higiene, hamacas y lo que se requiere para continuar caminando, la recuperación va bien, el sentido de la vida cotidiana, la limpieza que hemos estado apoyando, la recuperación del servicio de agua potable y el comercio, la vida, el trabajo, la familia".

"Estamos haciendo también la validación de los requerimientos para completar la cobertura de reposición de daños a las familias más afectadas, sobre todo el techo que en algunas comunidades los vientos del huracán lo arrancaron, pero estamos para hacerlo ordenadamente, había una delegación Sinapred, Inifom y además atendiendo calles, caminos y puentes", aseguró.

Resaltó que el día de ayer el Ministerio de Salud desplegó una brigada especial compuesta por más de 30 médicos y enfermeras, "están visitando casa a casa, brindado atención en salud a las familias de El Rama, tratamiento profiláctico contra leptospirosis, atención médica y acciones preventivas para toda la familia, es decir, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, etcétera".

Indicó que "el reporte que nos mandan los compañeros, los médicos donde la principal afectación es en cuadros respiratorios, están siendo atendidos y se realizan todo tipo de acciones preventivas, clorox que se entrega, muestreo de la calidad de agua, control de la calidad y también control de los vectores transmisores del dengue, la malaria, medicación preventiva contra leptospirosis. Enacal garantiza abastecimiento de agua potable y además la limpieza de los pozos artesanales".