Una quinta denuncia por estafa agravada estará siendo interpuesta por un economista que entregó 70 mil dólares a la empresa panameña International Investments and Financial Services, Inc., cuyos socios Álvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga, se encuentran cumpliendo casa por cárcel.

El abogado Mario Sequeira afirmó que el señor Danilo Espinoza “invirtió” los ahorros de toda su vida y los entregó a la empresa fantasma de los antes señalados, quienes prácticamente lo dejaron con una mano adelante y otra atrás.

“El miércoles voy a presentar a don Danilo Espinoza, a quien le tomaron 70 mil dólares y no quieren entregar ese dinero. Con el mismo argumento lo tomó de Finarca, se le acercó Hugo Paguaga, lo llevó a Invercasa (lugar donde se encontraban las oficinas de Almorí S.A, propiedad e Montealegre) se lo presentó a Álvaro Montealegre y el hombre les entregó 70 mil dólares y ahora no le quieren pagar”, dijo Sequeira al dar a conocer el nombre de esta nueva víctima de la empresa fantasma de Montealegre y asociados.

Sequeira manifestó que Espinoza ha ejercido como economista por más de 30 años, tiempo en el cual ha venido ahorrando y sumado a otro dinero de una propiedad que vendió.

“Es un economista que ha trabajado toda la vida, un hombre que se dedica a su trabajo, imagínense lo que es para un trabajador reunir 70 mil dólares, dispuso de otras cosas para asegurarse su retiro y ahora no le quieren regresar su dinero”, mencionó el abogado Sequeira, que también representa a las hermanas Francisca Noguera, Gloria López de Argüello y Liana López de Noguera.

Estas tres señoras se presentaron a rendir declaración este lunes ante el Ministerio Público. El fiscal que lleva su caso, las entrevistó por 3 horas, sin embargo cuando salieron no quisieron brindar declaraciones a los periodistas.

Las hermanas Noguera López entregaron a la sociedad panameña International Investments and Financial Services, Inc., un poco más de 390 mil dólares, dinero que se desconoce su paradero, al igual como ocurrió con los 526 mil dólares que entregaron las monjitas de la orden Santa Teresa de Jesús.

Eduardo Montealegre acusa a Alemán

Otro denuncia por estafa contra Montealegre, Bendaña y Paguaga, la hizo el señor Adolfo Tinoco Fonseca, quien entregó a Montealegre y compañía la suma de 105 mil dólares. La cuarta acusación es de un grupo de productores cafetaleros de Jinotega, quienes entregaron a Café Don Paco S.A, propiedad de los señalados, la suma de 270 mil dólares, que igualmente se desconoce su paradero.

Sequeira que representa a las hermanas Noguera López, al señor Adolfo Tinoco, a los productores y muy probablemente al señor Danilo Espinoza, criticó al banquero y ex candidato presidencial perdedor Eduardo Montealegre, por haber expresado que detrás de las acusaciones contra su hermano estaba el otro ex candidato perdedor, Arnoldo Alemán.

Afirmó que ni Álvaro Montealegre, ni Bendaña y mucho menos Paguaga se han acercado o llamado a sus clientes, para dar respuesta por el dinero estafado.

Que ayude a su hermano pagando el dinero robado

“No sabemos a qué se atienen, no han buscado ningún acercamiento, se quieren quedar con el dinero y que creen que se pueden burlar del sistema de justicia nicaragüense. En resumidas cuentas, hasta ahora sí se quieren quedar con el dinero”, refirió el doctor Sequeira.

Rechazó que existan motivaciones políticas alrededor de las acusaciones contra Álvaro Montealegre Rivas y el resto de procesados.

¿Eduardo Montealegre ha dicho que esto es una campaña política en contra de Álvaro Montealegre, en realidad hay motivos políticos?, se le preguntó a Sequeira, quien respondió “eso es una defensa de Eduardo para su hermano, pero él sabe que su hermano es un estafador, eso no tiene nada que ver con campañas políticas”.

Sequeira invitó al banquero Eduardo Montealegre a poner punto final a esta situación que enfrenta su hermano y la mejor forma, es que ayude a pagar todo el dinero que ha sido robado.

“Si quiere ponerle fin a esa campaña política, que defienda a su hermano, él que tiene plata (dinero) y que le deposite (regrese) a todas las personas a quienes les recibió dinero y se acaba la campaña. Esto no tiene nada de campaña política, esto es un caso de delincuencia común”, concluyó el abogado.

Las investigaciones del Ministerio Público revelan que las víctimas de estos señores sobrepasa las 30 personas y los cinco millones de dólares en estafa.

Montealegre Rivas, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga serán juzgados por los delitos de estafa agravada y ofrecimiento fraudulento de activos de crédito, en perjuicio de la congregación religiosa Santa Teresa de Jesús. Aún falta por conocer que decisión tomará el Ministerio Público en relación a las otras denuncias presentadas contra estos tres señores que gustan vestir de saco y corbata y de hablar bonito.