Los usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua poco a poco vienen asimilando el pago del pasaje con la nueva y moderna tarjeta inteligente, indicó el Director General de Irtramma, compañero Francisco Alvarado.

A través de una entrevista en Multinoticias Canal 4, Alvarado indicó que poco a poco la población de Managua se viene acoplando al nuevo sistema de pago. Además refirió que a eso de las 7 de la mañana de este lunes (23 sept.), ya unos 50 mil usuarios habían hecho uso de su TUC.

“En este momento unas 50 mil personas han usado la tarjeta; eso implica que los managuas poco a poco van asimilando este nuevo sistema. Sólo el domingo, que es un día prácticamente que no hay mucho movimiento, hubo 116 mil usos de tarjetas”; señaló.

Asimismo, detalló que unos 200 mil usuarios de Managua hicieron uso de la TUC entre el viernes 20 y sábado 21 de septiembre; lo cual ha sido un reto enorme tanto para la empresa M-Peso como para el Instituto Regulador del Transporte Urbano de Managua.

Alvarado indicó que estos sistemas electrónicos son de incidencia masiva, por lo que es difícil pensar que se pueden acoplar, de la noche a la mañana, los más de 800 mil usuarios que portarán su tarjeta TUC. Además, sostuvo que este es un sistema progresivo que también tiene que ver con darle solución a una serie de detalles que vienen saliendo en el camino y que “tienen que ver mucho con la idiosincrasia de la población de Managua”.

El Director del Irtramma informó que en los próximos días estarán solicitando a la empresa MPeso la incorporación de una línea gratuita (1-800- ) para que los usuarios puedan, a través de una comunicación telefónica ágil y rápida, consultar el saldo que tienen en su TUC.

Finalmente, Alvarado destacó el gran logro que ha tenido el pueblo y Gobierno Sandinista al mantener la tarifa social del Transporte Urbano Colectivo en 2.50 córdobas, un monto que se viene garantizando desde el año 2005, pese a que los gobiernos neoliberales querían incrementarlo acorde a sus propios intereses capitalistas.