Una tarde con poco sol fue el aliado perfecto para que decenas de familias llegaran a los diversos espacios de recreación que el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega la compañera Rosario Murillo, vienen entregando junto con la Revolución Sandinista que promueve el modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

El Puerto Salvador Allende, la remozada Plaza de la Revolución, la Avenida de Bolívar a Chávez, el Parque Luis Alfonso Velázquez, son lugares de comunión y unidad familiar, en la que los nicaragüenses llegan a fortalecer sus vivencias y recrearse todos los fines de semana.

En el parque Luis Alfonso Velázquez Flores centenares de niños y niñas de todos los barrios de la capital, disfrutaban de cada una de las atracciones, mientras en las diferentes canchas de baloncesto y fútbol los jóvenes sudaban a mares, ejercitando sus piernas y brazos.

En uno de los juegos infantiles encontramos a Julia Toribio, pobladora del barrio Jorge Dimitrov, mientras a su lado su esposo Fernando Miranda Cortes, de 25 años, ambos hablaban de lo bonito que se encuentra el Luis Alfonso, “como en los viejos tiempos de los años 80 cuando era el principal parque de la capital”.

“Esto es una bendición, lo único en que gastamos las familias es en las meriendas que compramos, por ejemplo yo y mis hijos comenzamos nuestra tarde en el parque Luis Alfonso, después lo llevare al Salvador Allende, andamos contentos por estar alegría que brinda el comandante Daniel y su esposa Rosario”, comentó la joven Julia, mientras observaba a sus hijos que jugaban en las atracciones del parque.

Doña Carolina Rodríguez, que reside en el barrio Boer, se dirigía rumbo al Puerto Salvador Allende para disfrutar con su esposo e hijos, sin embargo quiere que lo más pronto posible, se inauguren las instalaciones del Paseo del Xolotlán.

“Ya queremos que permitan la entrada en ese lugar, porque van muy rápidos y será muy bonito porque ahí solamente será de diversión y no venderán licor, es lo que escuchado y es muy buena idea”, comentó doña Carolina.

Y en nuestro recorrido pudimos observar con bastante presencia de familias los diversos lugares, siendo el Puerto Salvador Allende, uno de los más visitados por la extensa oferta gastronómica y turística, como los restaurantes, el muelle, el parque infantil.

“Hoy por hoy este puerto es el sitio predilecto de las familias, aquí hay de todo a precios módicos, tenemos un parque y se está trabajando en su ampliación, Managua está progresando con tantos proyectos y lo mejor que la idea fue del FSLN, del comandante Daniel”, dijo Carlos Fitoria del barrio Villa Libertad.

Destacó que comenzó su tarde en la rotonda del Comandante Hugo Chávez, caminó toda la avenida de Bolívar a Chávez donde pudo conocer los arboles de la vida, mientras algunas familias aprovechaban para tomarse una foto con la espectacular del mandatario venezolano.

“Definitivo que estamos con este gobierno porque sabe apreciar el sentido de la unidad familiar y estos lugares fomentan que andemos con toda la familia”, comentó Israel Mendoza, poblador del barrio 19 de julio.