Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes de quinto año de secundaria que ingresarán a la universidad el próximo año, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación está desarrollando un curso de reforzamiento en las áreas de Matemática y Lengua y Literatura.

Para los jóvenes el curso es fundamental ya que les permitirá estar listos al momento de efectuar el examen de admisión y así empezar a estudiar la carrera de sus sueños.

En Managua la acogida a este esfuerzo del gobierno ha sido muy positiva en los distintos centros donde se están impartiendo las clases. Un buen ejemplo de ello fue el Instituto Maestro Gabriel, del distrito IV.

A este centro están asistiendo cientos de estudiantes de los colegios públicos, privados y subvencionados del distrito.

Mario José Lacayo, delegado distrital del Mined, aseguró que este reforzamiento terminará hasta el próximo 13 de diciembre.

“Una vez que los chavalos concluyan sus estudios, su pensum académico del año escolar, nosotros iniciamos una ofensiva de una semana de reforzamiento continuo para que el chavalo se apropie de todos los conocimientos necesarios y pueda hacer su examen de admisión y opte a la carrera que ellos desean”, destacó.

Según los estudiantes el examen de admisión evalúa los conocimientos en matemática y literatura, de allí la importancia de asistir a este curso de nivelación.

“Este reforzamiento es de gran ayuda para todos nosotros los jóvenes, ya que nos ayuda a mejorar nuestro aprendizaje. A mi por ejemplo me va a ayudar porque quiero estudiar la carrera de Diseño de Productos”, indicó la joven Octovia Pastrán.

“Matemática, Lengua y literatura son los temas que te ponen en el examen para ingresar a la universidad, y por eso es importante que afiancemos estos conocimientos”, aseguró por su parte Yader José Rivas, quien pretende estudiar medicina.