Cabezas recordó que todavía existen amenazas de muerte que le fueron hechas desde que inició la lucha por detener la construcción de la carretera, la cual además de causar daños al Río San Juan no cumple con requerimientos para la vialidad de personas con discapacidad.

“Existen amenazas de muerte que se nos habían dado, estoy un  poco temeroso de eso más ahora que  se declaró sin lugar  el recurso”, expresó Cabezas.

Conforme lo expuesto indicó que es posible que se quede viviendo en Nicaragua y adelantó que está haciendo planes para estudiar una segunda carrera profesional.

En cuanto a la Fundación Déjame Vivir en Paz, Cabezas comentó que esa entidad sigue sin financiamiento, no obstante dijo confiar en que pronto se le devuelvan los recursos económicos para continuar trabajando.

“La ayuda internacional va a darse cuenta de la importancia  de nuestra fundación, que nos mantenemos, seguimos firmes  y no hay ningún problema que pueden  venir la presidenta de nuestro país a atacarnos y ahí vamos a estar siempre”, aseguró Cabezas.

“Hemos dado una lucha muy importante en Costa Rica y que en  la historia costarricense se nos va a recordar”, dijo Cabezas y recordó que por medio de su fundación se logró que las personas ciegas pudieran ejercer su derecho al voto, además de incorporar el lenguaje braille en los documentos de identidad de su país.

Crearán filial de Fundación Déjame Vivir en Paz en Nicaragua


Cabezas informó que entre las acciones que están tomando para continuar con la lucha en el caso del Río San Juan es crear una filial de la fundación en Nicaragua.

“Ya en Costa Rica, ya se agotó la vía  nacional así que nos dejan muy buenas opciones para ir a la vía internacional”, explicó y agregó que por medio de la fundación se acudirá a diferentes organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los Obispos centroamericanos y diferentes embajadas para denunciar las acciones de Costa Rica.

Al respecto Diana Trujillo, presidenta de la filial en Nicaragua reiteró que van a recurrir a diferentes instancias internacionales relacionadas con el tema del Río San Juan. Según Trujillo una de las primeras tareas de la fundación es en el tema de los derechos humanos.