Los candidatos de la Alianza FSLN por Managua compartieron las propuestas y compromisos de trabajo y paz 2023-2027 con la comunidad de artistas de la capital.

El vicealcalde Enrique Armas detalló que se dieron a conocer no solamente los componentes que tienen que ver con la cultura, sino con el plan integral para el desarrollo humano que se ejecuta en esta ciudad.
“Estamos hablando de un periodo en el que vamos a seguir trabajando en la misma línea construyendo museos, construyendo casas de cultura, construyendo casas comunales, apoyando a los grupos de música, auspiciando escuelas de arte, escuelas de oficios también por supuesto. En este grupo habrá muchos beneficiados en el aspecto de las becas. Recuerde usted que la Alcaldía de Managua entregará en este quinquenio más de 32 mil becas a los estudiantes interesados, detalló.

alma
Al respecto dijo que el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a nivel nacional, se ha caracterizado por apoyar el arte y la cultura.

El poeta Lester Silva reconoció el apoyo masivo a este sector de parte de las autoridades sandinistas. “Y qué mejor manera que tenemos que apoyar esta actividad de hoy. Hemos visto en diferentes actividades como se ha llegado a dar apoyado al talento, se ha visto en foros que se han dado en diferentes parques y de esta manera estamos viendo a los nuevos artistas dándose a conocer”, aseguró.  

Del mismo modo el joven artista Eddy Bustos, expresó que su gremio ha gozado de un importante respaldo que les ha permitido desarrollarse.
 
“Hemos encontrado bastante apoyo con la Alcaldía, con este buen Gobierno, el desarrollo del arte ha sido bien importante más nosotros que somos jóvenes y hemos estado respaldado también por artistas de trayectoria y el compromiso de nosotros es seguir forjando nuevos artistas para la Revolución, para Nicaragua”, afirmó.

En el encuentro también se abordaron proyectos con la construcción de 5 mil 700 calles proyectadas a construir, además de las viviendas del programa Bismarck Martínez, entre otros.