La Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer, en el Municipio de Mateare, un espacio para que la mujer denuncie si es víctima de violencia física o psicológica, un espacio donde la mujer será escuchada y se le garantizarán todos sus derechos.
La Comisaría de la Mujer que lleva el nombre de María Flores, es la número 154 en Nicaragua, y eso da la confianza de que sí hay atención integral hacia la mujer, como parte de los derechos que le han sido restituidos, gracias al Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Rosibel Sandoval, de la comunidad Los Brasiles, valoró que la comisaría de la mujer es un gozo, un privilegio, en especial para las mujeres que son víctimas de violencia, un lugar donde pueden acudir a denunciar.
“Una restitución de derecho de parte de nuestra Compañera Rosario, que es la que está respaldando a nosotras las mujeres, de nuestro Comandante Daniel Ortega, para que nosotras las mujeres no vivamos violencia, que tengamos un espacio, un lugar, para venir y no necesariamente poner denuncia; tenemos una comisaría amiga donde nosotras podemos venir a exponer la situación no solo mía, sino de las familias que están alrededor de la comunidad”, sugirió.
Por su parte, Marisol Solís Moreno, del barrio San Francisco de Mateare, destacó que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han hecho muchas cosas buenas, entre ellas, la apertura de las Comisarías de la Mujer en Nicaragua.
Hay que destacar que todas las instituciones del Gobierno Sandinista se han dado a la tarea de promover las tres cartillas que tienen como propósito proteger la vida: La primera “Mujer, Derecho, Leyes y Mecanismos de denuncia para la prevención del Femicidio”; la segunda: “Familia Unida para la Paz y la Vida”; la tercera: “Cartilla de Educación Vial para la protección de la vida”.
El contenido de las tres cartillas es esencial para la protección de la vida, no solo de las mujeres, sino de todas las personas.