Bomberos de nuevo ingreso participaron en ejercicios demostrativos en la Academia Nacional de Bomberos con el objetivo de prepararse para brindar atención en las estaciones que se están construyendo en todo el país.
El comandante de bomberos, Daniel Vado, explicó que en esta ocasión el escenario fue un incendio en un vehículo. Los bomberos tuvieron que hacer uso de los conocimientos y técnicas aprendidas para sofocar el incendio, rescatar a las personas y dar primeros auxilios.
“Seguimos avanzando en la prevención, extinción, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate formando hombres y mujeres por más de treinta días. Bomberos Unidos de Nicaragua sigue avanzando en la apertura de estaciones de bomberos en cada municipio y cada departamento”, explicó Vado.
Wilfredo José Acuña, del departamento de Carazo, fue uno de los bomberos que realizó la práctica.
“Hemos aprendido tanto conocimientos teóricos como prácticos. Queremos llevar a la práctica todos los conocimientos. Esta es una oportunidad para todos, este es un Gobierno responsable con cada uno de los ciudadanos de nuestro país”, aseguró.