El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó el Certamen Nacional de Mejor Estudiante de Formación Inicial Docente participando las ocho escuelas normales del país.

Martha Lorena Iyesca Moncada, responsable de la división de formación continua y desarrollo profesional docente, explicó que estos certámenes valoran las habilidades científicas, didácticas y de valores.

“Queremos que nuestros estudiantes promuevan la cultura de siempre querer aprender y desarrollar sus habilidades didácticas, científicas para desempeñarse con calidad durante todo su proceso de formación y este es un espacio donde reconocemos los avances durante los tres años de formación”, explicó Martha.

mined

Ocho mujeres y siete hombres participaron en este certamen.

Rodas Coleman de la escuela normal Pedro Araúz de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, participó en el certamen.

“He adquirido mucha experiencia durante todo el proceso y me siento orgulloso de representar a mi región. A través de la práctica intensiva aplicamos estrategias, hicimos exámenes de escritura y eso nos ha llevado hasta acá a presentar propuestas”, dijo Rodas.

Nancy Claribel Murillo, de la escuela Normal de Juigalpa Gregorio Aguilar, presentó una aplicación que podría servir para llamar la atención de los estudiantes para que sigan aprendiendo.

“Estamos en un proceso terminal en nuestra formación docente y eso nos motiva a crear cambios, a crear ambientes de calidad de cara a mejorar para nuestros estudiantes. Es parte de la visión de nuestro gobierno y queremos continuar los legados y construir formas de enseñar a los niños que son el futuro de nuestro país”, comentó Nancy.

Comparte
Síguenos