El Ministerio de Educación llevó a cabo el IV Congreso Nacional de Tecnología Educativa 2022 en la biblioteca central de la Universidad Nacional Politécnica, con la participación de padres de familia, estudiantes y tutores virtuales.

Melva López Montenegro, directora general de educación secundaria, indicó que es una muestra de evolución educativa.

“Presentamos avances que tenemos en tecnología como el tema de metaverso con la presencia de un ponente internacional, tuvimos también competencias de aplicaciones móviles como herramientas de aprendizajes”, explicó.

upoli

En todo el país se conectaron del Ministerio de Educación, del Consejo Nacional de Universidades y el Tecnológico Nacional.

El Ministerio de Educación tiene 779 centros educativos equipados con conectividad.

Henrry Antonio Zamoro, vicerrector general de la Universidad Politécnica, destacó el trabajo que hacen las instituciones para poder llevar la tecnología a todos los subsistemas educativos.

upoli

“Este IV congreso patentiza el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos de cada uno de los subsistemas. Nosotros hemos sido seleccionados como sede y es un espacio de intercambio y reflexión para todos los aspectos de la vida académica”, aseveró.

Por su parte, Mirna Cuesta, directora de programas educativos del Inatec, informó que participaron unas cuatro mil personas conectadas virtualmente.

“Con el tema de la pandemia Nicaragua fue uno de los países que no se detuvo y continuó la educación haciendo uso de esas plataformas y en el Tecnológico Nacional se usaron estas herramientas y acá estuvimos evaluando las competencias de los estudiantes haciendo uso de las tecnologías”, culminó.