FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 086/2022

RETENCIÓN DE MIGRANTES ILEGALES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 5 de octubre de 2022, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales, a través de patrulla marítima y línea de vigilancia del Distrito Naval Caribe, retuvo 1 embarcación tipo panga de nombre “LITTLE MARK”, en las latitudes j:12°15’42’’N, longitud: 082°46’45’’, a 4 millas náuticas al noreste de Little Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con 2 tripulantes a bordo, 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana y 1 ciudadano ecuatoriano, entre ellos 6 menores de edad, procedentes de la República de Colombia.

Los tripulantes retenidos son: Eloy Pablo Bustillo Ricta de 43 años de edad y Juan Carlos Rodríguez Rodríguez de 32 años de edad, ambos de nacionalidad nicaragüense.

A los migrantes se les brindó atención médica primaria, posteriormente fueron entregados junto a los tripulantes y la embarcación a las autoridades correspondientes.

Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los seis días del mes de octubre del año dos mil veintidós.

DISTRITO NAVAL CARIBE

EJÉRCITO DE NICARAGUA

migrantes