Miembros de la Unión Regional de Cooperativa del Transporte Colectivo (Urecootraco), conocieron detalladamente las propuestas y compromisos de trabajo y paz que estará desarrollando durante el próximo quinquenio la Alcaldía de Managua.

Las propuestas y compromisos de trabajo fueron presentadas por la compañera Reyna Rueda, candidata a alcaldesa para el periodo 2023-2027.

En su intervención la compañera Reyna Rueda, enfatizó que continuarán trabajando de la mano con este sector tan importante, como son los transportistas, quienes gracias a la disposición del Gobierno central hoy cuentan con mejores condiciones para garantizar un buen servicio a la población.

“Tenemos un trabajo muy articulado y hemos renovando, ampliando y fortalecido el tema del transporte que ha sido una de las políticas de nuestro Gobierno y que está al frente el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario. Hay una articulación constante y permanente a través de capacitaciones en diferentes temas como la Ley 524 referida al transporte, la Ley 431 referida a la regulación a través de la Policía Nacional”, señaló.

Rueda recordó cómo se ha venido avanzando en el tema de la renovación de la flota vehicular, acción que ha permitido que las familias puedan viajar con mayor comodidad y seguridad.

“Lo que apostamos en estos próximos años es seguir fortaleciendo el trabajo a través de estas estrategias como el hecho de mantener los 2.50 córdobas como precio del transporte en el municipio de Managua, esto es una voluntad política hacia la población del municipio de Managua”, añadió.

Por su parte, los presidentes de cooperativas, afirman que solo con la gestión de un Gobierno revolucionario han logrado mejorar el servicio de transporte público.

“Nosotros mostramos como sector transporte nuestro respaldo a estos planteamientos de los candidatos sandinistas, el único Gobierno que nos ha tomado en cuenta es el del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. En 16 años de neoliberalismo nunca tuvimos apoyo, hicimos 42 huelgas a nivel nacional y nunca nos trajeron buses. Solo en los años 1980 y en el 2009 con el Frente Sandinista logramos mejores unidades, es un Gobierno que nos toma en cuenta, nos ha dado las condiciones para brindar un buen servicio”, manifestó Danilo Sánchez, presidente de Urecootraco.

“Hemos visto el trato que nos da el Gobierno a través de las alcaldías, son muchos los proyectos que hace la alcaldía y nos beneficia, por ejemplo, los proyectos viales, facilitan nuestro trabajo, al estar las calles en buen estado se nos dañan menos las unidades, reducimos los costos en el mantenimiento y las mismas son más duraderas”, concluyó Martha Cisneros, cooperativa de transporte 30 de mayo.