Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
5 de Octubre del 2022

Muy buenas tardes, Compañero; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Bendita, Siempre Soberana, Siempre Libre, Siempre llena de Fé, de Confianza en Dios. Siempre creando Futuro, porque creemos, porque sabemos, porque somos el Pueblo Grande, Valiente, Digno, de Darío, de Sandino, y el Pueblo de Dios sobre todo.

Aquí estamos, Compañ[email protected], hoy inaugurando allá en Nueva Segovia el Puente San Bartolo, contentos de Seguir Cambiando Nicaragua para Bien, y para Mejor ! Otra Obra de Progreso y otra Obra que se entrega a las Familias de esa Región, y de cada Región de Nicaragua. Vamos entregando todos los días, Obras de Progreso, Obras de Prosperidad, Obras que son posible gracias al trabajo de [email protected] y a la Paz que también [email protected] defendemos cotidianamente.

Tenemos también aquí la cuarta entrega del Programa “Adelante” de Microcrédito Justo, para Familias en el Campo, Familias Protagonistas del Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad y la Paz.

Tenemos entrega en 12 Delegaciones : Chontales, Granada, Jinotega, Managua, Boaco, Carazo, Chinandega, Masaya, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas y Zelaya Central. El Viernes por la mañana vamos a estar entregando a más de 100 Protagonistas en todos estos puntos donde nos reunimos para recibir el aporte, el apoyo que buscamos para fortalecer nuestros Emprendimientos.

La capacidad de trabajo és grande, la tenemos [email protected] nicaragüenses. Somos laboriosos, valientes, orgullosos, además, de lo que hacemos. Lo que recibimos en cada uno de estos puestos és el respaldo, el apoyo para trabajar más y trabajar mejor, aportar más al Futuro de [email protected], desde este Presente que ya és de [email protected]

Tenemos 10 vehículos de trabajo que se entregan desde el Ministerio de Salud el día de hoy. Casi son 300,000 dólares de inversión. Se hará la entrega en el Centro de Insumos para la Salud mañana Jueves. Fortaleciendo todos nuestros Programas de Vida, Salud y Fuerza !

Y el Profesor Harold Delgado nos recuerda desde el Ministerio de Educación, que hoy se cumplen 36 años de una Gran Victoria, Simbólica Victoria del Pueblo de Sandino, del Pueblo de Zeledón, del Pueblo de Andrés, ante uno de los episodios de intervención norteamericana.

Allá en San Miguelito, en Río Fajardito, tres jovencitos valientes derribaron el avión del mercenario yanqui Eugene Hasenfus. Los Cachorros de Sandino, Byron Montiel de 17 años, Fernando Canales de 18 años y Raúl Acevedo de 20 años, escribieron con letras grandes para la Historia : Siempre Más Allá, en Libertad, Soberanía, Dignidad Nacional !

Escribieron ese Siempre Más Allá en la conciencia de [email protected] [email protected], y fueron condecorados con la Medalla “Camilo Ortega Saavedra”, por su valor, su entrega, y sobre todo su conciencia alzada, defendiendo la Integridad, defendiendo la Soberanía de nuestra Nicaragua.

Vamos a compartir las fotos que nos ha incluido el Profesor Harold, y de verdad que nos sentimos orgullosos de cada uno de estos Compañeros.

Allá por Nueva Guinea se encontraba hoy reunido el ahora Doctor Raúl Acevedo con Compañ[email protected] que están celebrándoles, porque estamos conmemorando y celebrando cómo somos, cómo somos de nobles, de valientes, de dignos; cómo defendemos, porque amamos a nuestra Nicaragua, y cómo el Pueblo nicaragüense es orgullosamente consecuente con esa Historia, ese Firmamento, ese Patrimonio Heroico de nuestra Patria Libre.

También, Compañ[email protected], queremos dar continuidad a los anuncios cotidianos... Viviendas que entregamos en Matagalpa, San Lucas, Santa Lucía, San Carlos, Tuma-La Dalia, Ocotal; también Lotes en Ocotal, y Calles adoquinadas en Tola, Siuna, Chinandega, Ciudad Sandino, San Dionisio, Dolores, Granada, y más de 25 kilómetros de Caminos restaurados en La Libertad, Chontales, también en Sébaco, Chichigalpa, Cinco Pinos.

Parques y Estadios en Nueva Guinea y Río Blanco. Estamos trabajando todos los Campos Santos del País, como explicábamos ayer. Y entregando Obras Comunitarias en El Cuá, Quilalí; Puentes Vehiculares también; Viveros del Pueblo en Murra. San Lucas, Agua Potable; San Juan de Limay, tanques de agua; Puestos de Salud en Granada, en Chichigalpa.

Luego las Casas de Cultura y Creatividad; los Museos de la Revolución, Epopeyas de este

Pueblo Valiente, de este Pueblo que Ni Se Vende, Ni Se Rinde, Jamás ! Este Pueblo que somos [email protected], con Orgullo de Nuestro País !

Tenemos 1,000 Familias en Red de Alcantarillado en Masaya, que están recibiendo, ya pueden hacer uso del Sistema del Alcantarillado Sanitario en esa nuestra Cuna del Folclor Nacional.

Presentamos variedades de Maíz Amarillo para Municipios con mucha lluvia. Esto está llevándose a cabo hoy en San Miguelito, Río San Juan.

Luego, nos preparamos para más Certámenes el Fin de Semana, pero además, más Expoferias de Implementos, Herramientas Innovadoras de nuestros creativos nacionales, que trabajan, que proponen, que presentan nuevas Técnicas, porque son Tecnologías también, para trabajar mejor en nuestro Campo nicaragüense.

Tenemos también Centros Escolares que están entregándose a la Comunidad en Jinotepe, Carazo; La Concepción, Masaya; San Juan de Limay, Estelí.

Tenemos Declaratorias de Municipios Libres de Empirismo en El Rama, Murra, Nindirí, Nueva Guinea y Bonanza. Avanza la Educación con Calidad !
Congreso Nacional de Tecnologías Educativas, mañana y el Viernes, realizándose desde el Ministerio de Educación. Y los Mejores Estudiantes de Educación Primaria, de Formación Inicial, es decir, Preescolar, y Maestros de Preescolar, van a ser seleccionados, pero además reconocidos hoy y mañana.

El INATEC avanza con el Simposio “Educación Socioemocional para el Aprendizaje en el Aula”. Y entregando mobiliario a 23 Centros Técnicos, con 5 millones de inversión.

700 Títulos de Propiedad se entregan a Familias de Boaco, Villa Sandino, Santo Tomás, Posoltega, El Castillo, Cárdenas y Siuna, el día de hoy, en Victorias de la Paz, en Victorias de la Dignidad Nacional, en Victorias de nuestra Soberanía.

Tenemos también en Chinandega a 300 Familias Productoras que reciben equipos y utensilios para pesca artesanal y para Emprendimientos como Panaderías, también para instalar Sistemas de Riego Comunitario; 3 millones de inversión.

“Nicaragua Exótica”, Plan para que en todo el País nos capacitemos como Viveristas, identificando enfermedades y plagas en Orquídeas, Rosas y Claveles; y también utilizando abonos y fungicidas orgánicos.

Usura Cero entregando créditos hoy a 1,000 Protagonistas, en 30 Municipios, fortaleciendo también capacidad... Laboriosidad la tenemos. És la capacidad emprendedora de las Familias Protagonistas de la Economía Creativa, Familiar, Comunitaria, que avanza a grandes pasos en nuestra Nicaragua.

Iluminación Pública... Barrio Canal y Barrio Central en Bluefields, entregándose el día de hoy para 2,500 Familias. Y en la Comunidad Babilonia, de San Ramón, Matagalpa, estrenamos Energía Eléctrica para 300 [email protected], con una inversión de 4 millones.

Así estamos, Compañ[email protected] [email protected] de ser Nicaragüense Patriotas, Nicaragüenses por Gracia de Dios, Nicaragüenses que caminamos el Legado de Soberanía, Dignidad Nacional, Decoro, Honor, Glorias y Victorias, Trabajo y Paz. El Legado de ese Patrimonio Inmenso, Heroico, con el que estamos cada uno de nosotros comprometidos para garantizar la Paz y el Bien ! Y la Paz que nos permite crear Futuro, y mejorar la Vida de [email protected]

Así estamos, Compañ[email protected] Y Vamos Adelante ! Mucho Cariño de nuestro Comandante Daniel, para todos, para todas. Siempre Más Allá és el Lema... Siempre Más Allá ! Porque podemos, porque sabemos, porque sentimos, porque amamos, porque creemos.

Adelante, entonces, Siempre Más Allá, Orgullo Nicaragüense floreciendo todos los días. És nuestro el Porvenir ! Abrazos, Compañ[email protected]