Productos de calidad y a precios solidarios fue lo que encontraron los pobladores del barrio Batahola Sur y de los sectores aledaños durante la Feria de la Economía Familiar y Comunitaria celebrada en este sector capitalino.

En la feria participaron 17 expositores, quienes ofrecieron artesanías, calzado, ropa, hortalizas y granos básicos a las cientos de personas protagonistas de la feria.

Margarita Chavarría, es una productora de la Comarca San Isidro de la Cruz Verde, y aseguró que tiene dos años de estar participando en las ferias que organiza el gobierno, tiempo durante el cual siempre le ha ido bien.

“Gracias a Dios siempre me ha ido bien. Ha habido una muy buena acogida de la gente a lo que yo les ofrezco como limones, naranja, mangos, nancites, melocotones, y todo lo que nosotros producimos, todo esto a precios solidarios”, afirmó Chavarría.

De acuerdo a los pobladores, este tipo de ferias son una oportunidad para comprar las cosas de primera necesidad en el hogar.

“Me parece bien que la traigan al barrio, porque a veces uno no puede ir al mercado y aquí tiene la oportunidad de comprar todo”, afirmó la señora Daysi Taleno.

En los mismos términos se refirió Noelia Sandino, quien llegó a hacer las compras del fin de semana al puesto de Enabas.

“El arroz, los frijoles, todo está más barato que en la venta y el mercado, así que uno viene a comprar todo para la semana”, manifestó.

Además de los productores y artesanos, en la feria participó también la Brigada Médica Sandinista, la cual brindó atención médica gratuita a la población.

“La atención ha sido muy buena. Vine a verme una gripe, que anda dando duro, y los doctores me atendieron muy bien y me dieron el medicamento”, expresó por su parte el señor Eduardo Jiménez.