La jornada de reforzamiento voluntaria contra la Covid 19 sigue sumando protagonistas, en este caso del municipio de Ciudad Sandino, donde se movilizaron las brigadas para vacunar a la población, que iniciaba o completaba esquemas contra la enfermedad que se mantienen en el mundo.
Nicaragua es el primer país con mayor porcentaje de vacunación en la región centroamericana y quinto en latinoamérica, gracias a la conciencia de la población y la voluntad de un gobierno que se preocupa por las familias.
El doctor Manuel Largaespada, director del hospital primario de Ciudad Sandino, afirmó que esta jornada de vacunación permite restituir los derechos a la población a contar con un programa de inmunización para garantizar tranquilidad a las familias.
“Ya completamos los esquemas de primera vez y estamos completando los esquemas de segunda vez para este 2022, esta jornada es para toda las familias, precisamente ofertamos la Sinopharm y la Pfizer pediátrica para los niños mayores de dos años”, señaló Largaespada.
“Gracias a Dios están viniendo hasta aquí para poder vacunarse y esto sirve para la prevención y no enfermarse más adelante y pido a la población que se vacune porque es más importante prevenir que lamentarse, gracias a Dios la familia ya está vacunada”, señaló el ciudadano Mauricio González.
La población opinó que la labor que realizan las brigadas de vacunación son muy buenas, porque demuestran que hay una preocupación del Ministerio de Salud para evitar que las personas se enfermen.
“Yo comento que todo está bien y es excelente porque la atención te la dan hasta tu casa, esto es correcto porque muestran preocupación por llevarnos la salud hasta nuestras casas, es muy importante vacunarnos porque prevenimos para nosotros y para los demás”, afirmó Domingo Pérez.
“Yo considero que está bien vacunarse porque es para el beneficio de uno estar inmunizado y si es para el bien de uno yo no veo motivos para no vacunarse y la persona que no quiere morirse tiene que vacunarse porque ese virus anda ahí en el ambiente”, dijo Moisés Abraham Reyes.