Estudiantes de secundaria de colegios públicos de Catarina y Masaya, rindieron homenaje al General Benjamín Zeledón con la presentación de bandas ritmicas.

Las calles se llenaron de coloridos trajes que fueron presentados en los desfiles de las fiestas patrias y ahora al recordar el 143 aniversario del natalicio del general Zeledón y el 110 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Del Instituto Augusto C. Sandino hizo su presentación la joven Amy Hernández.

bandas

"Nuestra presentacion fue variada con música nacional y música internacional. Esta presentación la preparamos durante un mes para rendir homenaje al aniversario del General Benjamin Zeledón que fue un hombre que dio su vida para defender la soberanía de Nicaragua", contó Amy.

Asimismo, Camila Martínez, del Colegio público República de México, dijo que para Catarina es un orgullo tener a un héroe nacional que marcó un antes y un después en la historia.

"Sin su sacrificio los nicaragüenses de aquellos tiempos no hubieran podido aprender a defenderse. Él fue un hombre estudioso que dejó escrito por qué se debía defender la soberanía", dijo Camila.

Finalmente, Rodrigo Pérez del Colegio Público Maestro Calixto Moya refirió "en el colegio los profesores nos enseñan sobre la vida del general Benjamín y el legado que dejó a la patria y para mí es un orgullo de Catarina y de toda Nicaragua".

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas

bandas