Con estos 110 nuevos centros se está restituyendo el derecho a ambientes escolares dignos a un total de 33 mil 847 alumnos y maestros de los municipios beneficiados, afirmó Rosario.

De acuerdo a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, estas obras son el resultado del modelo de alianza entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales.

Destacó así mismo que ya están impresas más de 50 mil cartillas para darle cobertura a la etapa especial de la alfabetización, la cual “se propone eliminar los bolsones de analfabetismo que el comandante (Daniel) nos ha orientado atender”.

El objetivo es instalar, explicó, inmediatamente después los programas de educación de adulto y de esta manera “que no vayamos a caer nuevamente en índices de analfabetismo en nuestra Nicaragua Bendita y Libre”.

El Gobierno, según dijo, ha continuado con la ejecución del Programa Amor para los Más Chiquitos distribuyendo cartillas y efectuando capacitaciones, visitas y reforzamiento, asegurando este programa que es fundamental para el desarrollo con calidad de las capacidades de las y los nicaragüenses que crecen ya en un país libre, tranquilo, pacífico, “que quiere prosperar y que promueve la inteligencia y las calidades humanas de quienes vivimos aquí para hacerlo mejor entre todos”.

Igualmente en temas de educación destacó que la Comisión Nacional de Educación Técnica está instalando sus comités de trabajo en todo el país, a la vez que recordó que ya se inauguró la Casa Luxemburgo en la Escuela de Hotelería y Gastronomía en Pochomil.

Esta fue posible a la Cooperación de Luxemburgo y la decisión del comandante Daniel Ortega.

En otro orden, informó que la Juventud Sandinista estará desplegada este fin de semana entregando 2 mil paquetes alimentarios solidarios en los distritos capitalinos y en algunas comarcas de los municipios del departamento de Managua.

Igualmente estará entregando 30 viviendas solidarias a igual número de familias.

En cuanto al Plan Techo, dijo que este se entregará en distintos barrios del distrito I de Managua, al igual que en Pueblo Nuevo, Condega y Estelí.

El gobierno, de acuerdo a Rosario, este fin de semana también estará entregando 10 mil colchonetas en todo el país a través de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y el Sinapred. Para el próximo fin se semana queda pendiente, según dijo, la entrega de los 10 mil kits de higiene que el gobierno está haciendo llegar a las familias en emergencia social.

La compañera felicitó igualmente el trabajo que realizaron instituciones como el Ministerio de Salud (Minsa), Ejército de Nicaragua, Batallón Ecológico y Poder Ciudadano durante la recién pasada de Semana Santa.