Durante la ceremonia de acreditación, en la que participó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, y la esposa del General Hallesleven, Ligia Alemán, Daniel y Omar estuvieron acompañados por miles de mujeres, hombres y en especial jóvenes que quisieron celebrar junto al mandatario nicaragüense este importante acontecimiento de la historia democrática de Nicaragua.

Daniel manifestó que el triunfo del Frente Sandinista en las elecciones del pasado 6 de noviembre es un triunfo del pueblo y que hay que cuidarlo y fortalecerlo.

“Este es un triunfo del pueblo, un triunfo de todos los nicaragüenses. Tenemos que cuidarlo y tenemos que fortalecer esta victoria”, afirmó.

Las cartas de credenciales fueron entregadas por el presidente del CSE, magistrado Roberto Rivas, quien destacó  que el comandante Daniel fue electo por una gran mayoría de votos del pueblo de Nicaragua.

“El Consejo Supremo se llena de honor y de orgullo en un hecho sin precedentes el hacer entrega de la credencial a un presidente que ha salido electo con un porcentaje tan alto como el comandante Daniel Ortega”, manifestó el magistrado presidente de ese poder del Estado.

En el acto estuvieron presentes los demás magistrados del Consejo Supremo Electoral, así como también de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Contraloría General de la República (CGR).

El Comandante Daniel, como candidato de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista, fue electo por el pueblo nicaragüense con más del 62 por ciento de los votos el pasado 6 de noviembre.

El día de mañana será el acto de juramentación del Presidente Daniel y el Vicepresidente Hallesleven, en horas de la tarde en la Plaza de la Revolución.