El vicealcalde de Managua Enrique Armas sostuvo un encuentro con dirigentes y deportistas del Distrito Cinco para darles a conocer las propuestas y compromisos de trabajo y paz que el gobierno municipal estará ejecutando en el periodo 2023-2027.

En este encuentro participaron jóvenes deportistas de las diferentes academias deportivas que promueve la Alcaldía de Managua, a los cuales se les expuso que el fomento y promoción de las distintas disciplinas se fortalecerá en cada uno de los deportes.

“Esta es una reunión muy especial porque el Distrito Cinco se ha caracterizado por ser uno de los distritos que más deportistas de alto rendimiento produce. Este distrito da fundamentalmente mucho pelotero en las categorías infantiles y juveniles, también produce por sobre todas las cosas futbolista, tiene esa particularidad”, explicó Armas.

deportistas

En la reunión, Armas les aseguró que cada programa deportivo se mantendrá y se fortalecerá para que cada día, más jóvenes se involucren a los deportes y puedan representar a Nicaragua en eventos internacionales.

“Es importante sentarse con los deportistas y presentarles el proyecto de gobierno municipal para el próximo quinquenio y hacerles énfasis que se seguirá haciendo canchas deportivas, se continuará construyendo estadios y le estamos ratificando que seguirán funcionando las academias deportivas”, indicó Armas.

En Managua el gobierno local promueve 12 academias de béisbol, 4 de fútbol, varias academias de baloncesto, de judo, karate, voleibol, escuela de porteros, academias de ajedrez.

deportistas

“No solo continuaremos haciendo calles para el pueblo, sino que también continuaremos haciendo instalaciones deportivas, viviendas y otros proyectos de beneficio social”, añadió Enrique.

El deportista Alvin Camacho manifestó solamente el Frente Sandinista en los gobiernos han fomentado los deportes en todas las disciplinas, por eso muchos atletas están esperando el 6 de noviembre para ir a depositar su voto en la casilla 2.

Sherlyn Fonseca, actual integrante de la academias de fútbol, afirmó que gracias a la promoción de las academias deportivas muchos jóvenes hombres y mujeres están participando sin pagar ningún centavo.

deportistas

deportistas

deportistas

deportistas

deportistas

deportistas