La Alcaldía de Managua, mediante un encuentro y presentación de las Propuestas y Compromisos de Trabajo y Paz, expuso a las Asociaciones de Transportistas de la capital, el Plan de Trabajo Municipal 2023-2027.

El compañero Enrique Armas, candidato a vicealcalde de Managua, dijo que los transportistas son uno de los ejes fundamentales para mover la economía no solo de Managua, sino de Nicaragua.

“Estamos aquí en el local de la Cooperativa 21 de Enero con centenares de compañeros y compañeras involucrados en el sector, uno de los más importantes de la vida nacional, y uno de los sectores por supuesto, más importantes de la vida en la ciudad capital; estamos hablando de compañeros que mueven a miles y miles de usuarios a lo largo y ancho del territorio capitalino a lo largo del día”, comentó.

ALMA

Armas manifestó que al sector transporte le interesa conocer el Plan Municipal 2023-2027, en cuanto a las vías de acceso que se van a construir, las calles, los puentes a desniveles y otros proyectos que vienen a favorecer a las distintas cooperativas de buses de la capital, con una mejor circulación en cada uno de sus recorridos y rutas que tienen trazados por la capital.

Los compañeros quieren conocer de los dos pasos a desnivel nuevos; está además planeando construir la Alcaldía capitalina y que va a construir precisamente en la intersección de la Pista Suburbana con la Carretera Sur y el otro que se va a construir en la intersección en la carretera nueva a León con la subida a Ticomo. Estamos hablando de calles nuevas, de pistas nuevas, ampliaciones, de desvíos, de calles que estamos construyendo y que seguiremos haciendo para descongestionar el tráfico de la zona donde vamos a estar trabajando”, informó.

Anunció que en el nuevo quinquenio del Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno Sandinista, va a mantener la renovación constante de la flota vehicular del Transporte Urbano Colectivo (TUC).

ALMA

“El Comandante Daniel y la Compañera Rosario han garantizado que se va a seguir apoyando al sector transporte, porque se beneficia directamente a los compañeros usuarios; son más de 900 mil compañeros y compañeras los que todos los días, desde bien temprano, circulan por nuestra Managua, Linda Managua”, resaltó.

El transportista Carlos Palma, de la cooperativa de buses 21 de Enero, expresó que todo el transporte está apoyando la fórmula para la Alcaldía de Managua, por la Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa.

“Nosotros como transportistas estamos muy agradecidos porque el Comandante (Daniel Ortega) ha estado con nosotros, la Compañera Rosario. Y si es referente a los proyectos aquí no hay ni un nicaragüense que no mire ese avance que ha tenido este Gobierno a la cabeza del Comandante Daniel”, valoró el transportista capitalino.