Autoridades locales de Managua y las familias del barrio Vistas del Xolotlán, en el distrito V de Managua, celebraron este lunes la rehabilitación del alumbrado público de esa comunidad.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas detalló que es un barrio que tiene un tendido de luminaria amplio de más de 240 luminarias, que ha recibido el debido mantenimiento.

“De manera que el barrio ha quedado muy bien iluminado, este es un barrio de 1,100 familias, un barrio en el que viven más de 5 mil pobladores y ya cuando hablamos de 200 luminarias activas estamos hablando de que el barrio queda más activo, más seguro y más iluminado”, afirmó.

luz

El vicealcalde mencionó que es un trabajo que seguirá haciéndose por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. “Instalando los más de 35 mil bombillos o luminarias que se tienen que instalar en toda Managua y los más de 45 mil bombillos que se están instalando en todo el país”, expuso.

Recordó también que las familias han respaldado este proyecto “de volver a iluminar los barrios que habían resultado afectados por los vándalos que dañaron muchísimas luminarias en 2108 y que ahora otra vez tenemos energía, tenemos luz, tenemos calles iluminadas para alegría y felicidad de todos los capitalinos y todos los nicaragüenses, eso solo lo vamos a seguir garantizando todos en la casilla dos este próximo 6 de noviembre en las elecciones municipales”, manifestó.

Elba Parrales, de ENATREL explicó que además se entregaron 22 luminarias que ya no admitían reparación. “Nuestro Gobierno cada día está trabajando en función de restituir el derecho a la población garantizándole la energía de calidad, asimismo una energía que les permite a ellos la seguridad del barrio porque ya con el alumbrado público las personas ya pueden vivir y transitar con tranquilidad”, comentó.

luz

Para Ana Julia Guzmán, es una gran obra para su comunidad que se suma a la gran cantidad de proyectos que tienen como objetivo el de garantizar el bienestar para los nicaragüenses.

Cosa que ningún gobierno había hecho, pero ahora lo tenemos, todas las calles están iluminadas y no hay oscuridad, ya los niños van a poder jugar tranquilos, los trabajadores regresan a sus casas con las calles iluminadas. Y con esto nosotros damos mil veces gracias a Dios por nuestro Comandante, nosotros siempre estamos con él porque él es el único que ha visto por los pobres, calles, merienda, colegios”, afirmó.

luz

luz

luz

luz

luz

luz

luz