La Alcaldía de Managua presentó la Propuesta y Compromiso de Trabajo y Paz 2023-2027 a movimientos estudiantiles y docentes de la Universidad Nacional Politécnica.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, manifestó que los universitarios necesitan saber cómo se va a invertir el dinero de los capitalinos.

"Vamos a seguir Dios mediante y con el apoyo de todos los capitalinos trabajando intensamente por mejorar mucho más nuestra Managua. Hoy dialogamos con los sectores juveniles y universitarios sobre todas esas actividades y programas que va a desarrollar la alcaldía todos estos años", explicó el vicealcalde.

upoli

"Necesitan saber cuántas avenidas vamos a ampliar, cuántas viviendas van a estar a disposición de los capitalinos, cuántos terrenos, cómo se van a mejorar los pasos a desnivel, las jornadas deportivas que vamos a realizar todos estos años fueron expuestas en este encuentro al igual que todos los proyectos de carácter social", afirmó Armas.

Lilliam de Jesús Lezama Gaitán, directora de la Universidad Nacional Politécnica, aseveró que "nuestra comunidad universitaria forma parte de estos ciudadanos nicaragüenses y como tales nos corresponde escuchar los planes de acción de nuestros candidatos municipales y para nosotros eso es hacer patria, eso es hacer educación y por eso es importante atender a los candidatos porque tenemos que instar al pueblo a no quedarse en casa e ir a votar por los beneficios que ha logrado el pueblo nicaragüense", refirió la rectora.

upoli

Por su parte, el dirigente estudiantil Jhalmar Castillo sostuvo que es beneficioso conocer los proyectos que se ejecutarán a través de la alcaldía sandinista.

"Nos damos cuenta cuál es el partido que se preocupa por la comuna, se preocupa por los managuas. La alcaldía sandinista es la única que se acerca para resolver los problemas sin importar la hora", culminó Jhalmar. 

upoli

upoli