La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional en el informe semanal del lunes 26 de septiembre al domingo 2 de octubre, detalló que en el 95% de los municipios no se registran personas fallecidas por accidentes de tránsito.
“Ocurrieron 797 colisiones, resultaron 13 personas fallecidas y 20 lesionados. En relación a la semana anterior, disminuyeron en 8 las personas fallecidas y en 12 los lesionados”, dijo.
El informe señala que entre los afectados están 7 conductores, 5 peatones y 1 pasajero y las principales causas de accidente con fallecidos son 9 en estado de embriaguez y 4 otras causas.
Como parte de las actividades preventivas se han realizado seminarios y presentación de la Cartilla de Educación Vial para la protección de la vida a 13 mil 118 personas.
La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, mencionó que la Policía Nacional continua desarrollando Planes de Seguridad Vial: Plan de Seguridad Escolar y Plan Nacional de Emergencia Vial.
Recomendaciones para salvar vidas
Haciendo un llamado a mantener una actitud prudente y responsable sobre la vía a conductores, pasajeros y peatones, la Dirección de Transito Nacional reiteró las recomendaciones para salvar vida:
-La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.
-Respete los limites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo (frenos, llantas, parabrisas, luces y pide vías) utilice los dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas, reflectantes).
-Motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectantes.
-Peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe ambos lados.
-Conductores, durante el periodo de lluvia máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes. Circule con luces encendidas
-La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.