El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo hizo una tercera entrega de 100 becas solidarias ALBA a estudiantes del Centro de Educación Técnica Simón Bolívar, ubicado en el distrito VI de Managua, a fin de que los alumnos se ayuden en sus estudios, destacó Leonel Rivera, coordinador departamental de técnicos y profesionales sandinistas.
La ayuda de 20 dólares mensuales por cada uno de los estudiantes son entregadas por medio del programa de becas solidarias Alba Técnica que entrega la República Bolivariana de Venezuela a Nicaragua para apoyar a los estudiantes de carreras técnicas.
Al respecto, Leonel Rivera, manifestó que la ayuda de 20 dólares mensuales es complementaria a los estudios, dado que la educación técnica es gratuita por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.
Destacó que el gobierno de Nicaragua no cobra ni un solo centavo por la educación, en este caso la técnica, sino que impulsa los procesos educativos como una forma de transformar la conciencia de la población por medio de la educación.
Añadió el compañero Rivera que “lo que está haciendo el gobierno sandinista al profesionalizar y tecnificar a parte de la población de Nicaragua es precisamente el primer eje de nuestro buen gobierno”.
Rivera hizo un llamado a los compañeros beneficiados con los recursos de las becas técnicas Alba a que tomen conciencia y sepan hacer uso de estos recursos para su propio beneficio y del de Nicaragua, como es una ayuda obtenido por el gobierno del comandante Daniel Ortega, del gobierno de Venezuela, que en ese momento era presidido por el comandante Hugo Chávez.
Al respecto, Alondra Isabel López Rosales dijo “soy estudiante de arquitectura y afirmó que esa beca es un beneficio importante para mi porque desde el año pasado estoy estudiando esta carrera en el centro Simón Bolívar y lo cual nos ayudara a terminar la carrera".
Ayuda para continuar estudios técnicos
Entre tanto Azahael Gadea afirmó “estoy sacando un técnico en electricidad y la beca me ha ayudado en mucho porque en las clases estoy sacando un proyecto, y esa es una manera de ayudarnos a los estudiantes a seguir motivándonos y superándonos, en parte para comprar los materiales eléctricos que me son necesarios para el proyecto”.
En ese sentido dijo que se siente muy agradecido por la ayuda que se le está aportando.
Por su lado Abner David Quiroz destacó que la beca le está ayudando en el pago del pasaje y para evitar que ese esfuerzo lo tenga que continuar soportando su madre, que es de muy escasos recursos y que desea que termine sus estudios técnicos de soldadura.