El Ministerio de Educación (Mined) a través del ministro asesor para la Presidencia Salvador Vanegas, presentó el plan de actividades que estarán desarrollando a nivel nacional durante la semana en curso, así como la entrega de equipos y espacios educativos y la jornada conmemorativa en saludo del 143 aniversario el natalicio del General Benjamín Zeledón.

“Esta se mana se realiza el IV Congreso Nacional de Tecnologías Educativas, en el cual están escritos para participar 4 mil 245 protagonistas, estudiantes, docentes, equipos técnicos, asesores pedagógicos tanto del Mined como del Tecnológico Nacional y el Consejo Nacional de Universidades, acogiendo a expertos que presentan propuestas innovadoras, experiencia, investigaciones de lo que es el uso de tecnologías para profundizar la calidad educativa”, señaló.

Así mismo, se estará llevando a cabo el certamen de elaboración de aplicaciones móviles con la participación de estudiantes destacados, se estará realizando la selección del mejor estudiante de las Escuelas Normales a nivel nacional.

“Estaremos inaugurando 20 nuevas aulas digitales móviles en 20 centros educativos de primaria multigrado lo cual contempla 1 mil 181 estudiantes que podrán utilizar recursos como tablets, impresoras, computadoras. También se instalará internet inalámbrico en el Instituto Nacional La Rastra en San Francisco del Norte, Chinandega”, añadió.

Como parte del homenaje al General Benjamín Zeledón, se realizarán exposición de murales, dramatizaciones, conferencias, recitales de poesía, con la participación de estudiantes de primaria, secundaria, escuelas normales y escuelas de educación especial.

“En todos los centros que llevan el nombre del General Benjamín Zeledón, se realizará un homenaje a su nacimiento y tránsito a la inmortalidad, recitales entre otras acciones que conmemoran el hecho histórico de defensa de la soberanía”, dijo.

En cuanto a equipamiento e infraestructura escolar, se darán por iniciado 6 proyectos con una inversión de 7 millones de córdobas en los departamentos de Matagalpa, Río San Juan, Caribe Sur, Carazo, Madriz y Nueva Segovia. Se estarán entregando 13 nuevas obras de infraestructura escolar en centros que han sido rehabilitados en Matagalpa, Chinandega, Estelí, Carazo, Managua y Masaya.