Los pobladores de San Marcos, municipio de Carazo, se vieron conmovidos por la muerte de tres miembros de una humilde familia, quienes perecieron en su vivienda la tarde de este viernes bajo los escombros de un muro.

Los vecinos de María Alexandra López Pérez (22 años), Ernestina de Los Ángeles Velázquez (15 años) y el menor Eddie López Pérez, fallecidos durante el accidente, relataron que la estructura se debilitó producto del fuerte aguacero. “Yo salí y miré al dueño de la casa, a Don Gabriel temblando afuera debajo del agua”, dijo María del Rosario Villavicencio, vecina de la familia.

El padre de familia acudió de inmediato por la ayuda de sus vecinos quienes se aglomeraron a prestar su solidaridad según informó la vecina. “Estaban aterrados, yo no sabía cuántos había (fallecidos), si eran tres si eran cuatro, pero el muchacho, el hermano, estaba queriendo con una pala (rescatarlos), pero no se podía”, agregó Villavicencio.

Es entonces cuando los habitantes del lugar se dispusieron a remover los escombros mientras el benemérito cuerpo de bomberos atenía al llamado, comentó.

Rápida respuesta de las autoridades

Las autoridades locales, se hicieron presentes de inmediato al lugar ubicado en la segunda etapa del reparto Covisama II, para brindar la asistencia debida.

“Desde el momento que me llamaron por teléfono que estaba la tragedia nos hicimos presentes, porque estábamos en el punto crítico de Concepción de María, y nos encontramos con la tragedia. Desde ese momento nosotros nos hemos solidarizado y damos las condolencias como gobierno local a esta familia con esta tragedia tan grande”, dijo a El 19 Digita María Auxiliadora Palacios, secretaria del Concejo Municipal.

La Alcaldía Municipal de San Marcos, garantizó además de la asistencia, todas las condiciones para que los fallecidos fueran velados, sostuvo. Además, indicó que se tomaron todas las medidas de seguridad, para evitar de que en el lugar ocurrieran incidentes posteriores.

“Inmediatamente (se tomaron medidas), porque se les ofreció que los veláramos en la Casa de Cultura, en el Centro Recreativo, en la cooperativa, pero ellos decidieron, la familia decidió velarlo a cuatro casas de aquí por las condiciones en las que quedó la casa”, añadió, advirtiendo además que la vivienda quedó “reventada” por todos lados, lo que condujo a su evacuación.

Por su parte, la Policía Nacional, se encargó de mantener el orden y la seguridad, asegurando el perímetro. “Tuvimos que desalojar para evitar que la gente que venía de curiosa, para que el equipo de COMUPRED, pudiéramos trabajar. Aquí estuvieron todas las instituciones solidarizándose en la tragedia sucedida el día de hoy”, manifestó el comisionado Ángel Bonilla Largaespada.

En la vivienda, se encontraba además el papá y uno de los hermanos de la víctima, este último, pudo librarse con apenas golpes leves, a pesar de encontrarse en el mismo cuarto donde ocurrió el hecho trágico.