Con gran éxito concluyó la II Feria de Empleos promovida por la Secretaria de Jóvenes Cristianos de Juventud Sandinista, donde más de 1 mil 500 universitarios egresados se abocaron a las casi 30 empresas participantes que ofrecieron plazas vacantes.

A este esfuerzo se sumaron la UENIC y la UCIT, universidades de Nicaragua que promueven el desarrollo laboral y social incentivando estos nuevos espacios y oportunidades para los jóvenes.

El compañero Jonathan Acevedo, Coordinador del Movimiento de Jóvenes Cristianos de Juventud Sandinista, detalló que a esta feria han asistido centenares de jóvenes a llenar formularios de trabajo y a dejar documentos personales para optar a las diferentes plazas vacantes que han ofertado las empresas.

"Es increíble cómo se ha convocado a tanta gente, hay muchos muchachos y muchachas que está siendo atendidos por representantes del Bampro, Hospital Monte España, Hotel Intercontinental Metrocentro, El Gallo más gallo, Sitel, Sinsa, entre otras empresas que están dando oportunidades de trabajo”, señaló.

Joseling Hernández, estudiante de ingeniería industrial en la UNI, destacó que como joven esta feria de empleo es muy importante, “porque de alguna manera viene a apoyarnos justamente cuando necesitamos aportar y contribuir al desarrollo económico de Nicaragua”, señaló.

Mabel Leiva, Secretaria General de la Universidad Evangélica de Nicaragua, detalló que durante la I Feria de Empleos los resultados fueron muy positivos, logrando cumplir con esta Responsabilidad Social al incorporar a centenares de jóvenes al trabajo.