Más de 2 mil viviendas del barrio San Sebastián fueron inspeccionadas por el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos, brindar recomendaciones médicas y proceder a la aplicación del BTI.

“Instamos a la población a acatar nuestras recomendaciones porque estamos en una lucha constante contra el Aedes Aegypti, causante del Dengue, Zika y Chikungunya. Evitemos tener criaderos en las casas y sobre todo en este periodo lluvioso en el que se acumula agua en objetos que no se utilizan”, señaló el Doctor Freddy Suarez, epidemiólogo del centro de salud Sócrates Flores.

En los recipientes con agua el Minsa deposita el BTI, sustancia que cuenta con una durabilidad de 60 días y evita que se reproduzcan los mosquitos, además, es un producto que no perjudica la salud humana y animal.

“Muy buen trabajo el que se está realizando casa a casa porque en el invierno se aumentan los zancudos y las enfermedades por eso tenemos que evitar las charcas y la acumulación de agua, hay que barrer los patios, cambiar el agua de los floreros y si nos sentimos con fiebre, debemos acudir al médico de forma inmediata”, finalizó Azucena López.