El Ministerio de Salud (Minsa) a través del centro de salud Roberto Herrera realizaron una jornada de prevención de las enfermedades provocadas por los mosquitos en la comarca San Isidro de la Cruz Verde, visitando más de 300 viviendas donde procedieron a la aplicación del BTI.

“Esta es una jornada que tiene como objetivo eliminar los zancudos de los hogares en su etapa larvaria. Así mismo, estamos inspeccionando las viviendas y eliminando los criaderos de mosquitos, siempre invitamos a las familias a sumarse a este esfuerzo que sin duda garantizará la salud de todas las familias”, expresó la doctora Dilvia Flores.

Cepillado de pilas y barriles, limpieza de canaletas, eliminación de calaches son algunas de las acciones que realizan las familias de San Isidro de tal manera que en su comunidad no se presentes brotes de dengue.

“Agradecemos al gobierno por este trabajo que realiza el Minsa, sabemos que todo lo que ellos hacen es para cuidar de nuestra salud y nosotros también estamos apoyando este trabajo con la limpieza de las casas, porque sabemos que es muy importante”, concluyó Pedro Valdivia.