Este Miércoles 28 de Septiembre se realizó el Cine Club “El cine voz e imagen de los silenciados, la labor cinematográfica en la lucha de los Pueblos”, con la proyección de la película “13 Pueblos, en defensa del Agua, el Aire y la Tierra”, del Director mexicano Francesco Taboada.

Luego de la proyección se realizó un conversatorio con el realizador del documental, vía ZOOM, acompañado, de forma presencial, del cineasta mexicano Adrián Carrasco. En él se abordaron temas como historias de luchas y memoria colectiva, el documental y la historia contemporánea y el documental como género. Esta actividad se realizó en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.

En el cine club participaron miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores, alumnos de la UNAN Managua y del American Colleges, junto con fanáticos del séptimo arte.

cine

Francesco Taboada señaló que esta "es una película está hecha con mucho corazón, se ve la emoción, el compromiso y fe en apoyo al movimiento, un drama que se queda en suspenso, pero tiene un mensaje de esperanza”.

Adrián Carrasco por su parte dijo que “esta película es el testimonio de la lucha por la defensa de uno de los bienes más sagrados que tenemos en todo el planeta”. Mencionó que “la Cinemateca Nacional está haciendo un gran trabajo al proyectar estas películas, que son una herramienta para la conciencia con nuestra madre naturaleza”.

cine