Las autoridades de la Cinemateca Nacional promovieron una nueva tarde de Cine Club para hacer conciencia social sobre los desafíos que enfrenta la humanidad, en esta ocasión con el tema del Medio Ambiente.

Este miércoles en el marco del Cine Club “El Cine como Voz e Imagen de los Silenciados”; la labor cinematográfica en la lucha de los pueblos, temática que es impartida por los cineastas mexicanos Francesco Taboada y Adrián Carrasco, se proyectó la película “13 pueblos en defensa del agua, el aire y la tierra”.

Esta película que es dirigida por el maestro Francesco Taboada, muestra una profunda reflexión sobre el destino inmediato de México.

CINEMATECA

“Estamos continuando con el desarrollo de nuestra política cultural creando espacios como un cine club desarrollando los temas tanto sociales, como en esta ocasión el cuido de nuestra Madre Tierra y desde el punto de vista militante”, dijo Indiana Castillo, directora de la Cinemateca Nacional.

Añadió que el Cine Club es un espacio para tratar diversas temáticas y en este caso como es desarrollar un documental desde la temática ambiental. En este espacio participaron estudiantes de la UNAN-Managua, de la Universidad American College y jóvenes de la Red de Comunicadores.

“Los pasos que está dando la Cinemateca Nacional son pasos gigantes porque están sembrando las bases para la cinematografía autóctona, autónoma, original y única en Nicaragua. Están formando a los jóvenes cuadros que necesitan este tipo de formación y este tipo de exposición a otros cines de otros lados y en el caso tenemos este cine de los pueblos, es un cine desde abajo y que es muy importante que lo hagamos nuestros desde nuestras casas”, señaló el cineasta Adrián Carrasco.

CINEMATECA

“13 Pueblos en Defensa del Agua, el Aire y la Tierra” es un testimonio real de la lucha por la defensa de los bienes más sagrados que tenemos en el planeta que es el agua, el derecho al agua.

Carrasco ve importante que la Cinemateca Nacional de acogida y espacio para este tipo de cine de carácter social.

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA

CINEMATECA