Con mucha satisfacción las familias del barrio Edgard Munguía del distrito I, inauguraron con las autoridades de la Alcaldía de Managua, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y la Policía Nacional, el nuevo sistema de alumbrado público de esta comunidad.

Santiago Bermúdez, de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica indicó que este programa que restituye el derecho a tener luminarias públicas en los barrios y comunidades, ha sido una orientación del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que han mandatado llevar la energía eléctrica a todos los rincones del país.

Indicó que hasta el momento se han atendido 70 municipios del país, donde han visitado 519 barrios y se ha restablecido el servicio de alumbrado público para beneficiar a 237 mil familias.

“En este sector nosotros tenemos 88 luminarias, de estas se han revisado todas y se encontraron 27 que no estaban en servicios por lo tanto fueron rehabilitados y se han puesto en servicio”, detalló Bermúdez.

Gracias a que más comunidades y barrios están logrando el restablecimiento de las luminarias públicas, las familias tienen mayor seguridad y los niños pueden jugar en sus barrios con total tranquilidad.

“Estamos muy satisfechos de todo el trabajo que se ha realizado y por ende damos las gracias a las autoridades de la alcaldía representados por la Alcaldesa Reyna Rueda que junto a las autoridades de Enatrel se han puesto las pilas para restablecer la luz en horas de la noche, lo que nos permite más tranquilidad y seguridad en nuestros barrios”, dijo el poblador Rodolfo Landaverde.

La alcaldesa Rueda manifestó que este programa de restablecimiento de las luminarias forma parte de un esfuerzo interinstitucional y una voluntad política del Gobierno Sandinista.

Siempre estamos pensando en ir mejorando y de ir llevando restituciones de derechos y cuando el pueblo llegó a ser presidente con la sabiduría del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario Murillo, los sueños de los nicaragüenses se comenzaron a hacer realidad”, dijo Rueda.

Indicó que entre todas las instituciones del sector eléctrico se hace posible que el país tenga un 99.9 por ciento de cobertura de energía a nivel nacional.

En Managua se han atendido 134 barrios a los cuales se les ha restablecido el sistema de luminarias públicas.

“Iluminar un barrio contribuye a la seguridad y la tranquilidad de las familias, estamos hablando de 733 mil protagonistas con este esfuerzo que ha hecho nuestro Buen Gobierno”, puntualizó la alcaldesa.