El Ministerio de Salud (Minsa) a través del personal del centro de salud Pedro Altamirano procedieron a desarrollar las tareas y actividades de prevención contra los mosquitos, causantes del Dengue, Zika y Chikungunya.

En el barrio 22 de enero, en el distrito V, se dispuso a la aplicación del BTI en los recipientes donde las familias almacenan agua potable, espacios donde se propician los criaderos de mosquitos.

“La principal acción es, eliminar los criaderos, luego procedemos a la aplicación del BTI en todos los recipientes útiles que tengamos en las viviendas, pilas, barriles, recordemos que el mosquito se reproduce en el agua limpia y es de carácter urbano, permanece en los barrios y comunidades”, destacó el doctor Domingo Castro Olayo, director del centro de salud Pedro Altamirano.

En total de visitaron 400 viviendas, donde las familias permitieron que los trabajadores de la salud desarrollasen sus labores, acatando así las recomendaciones para evitar enfermedades.

Estamos satisfechos con el trabajo que está realizando el gobierno porque es una manera de que juntos prevengamos las enfermedades, ahorita que estamos en invierno debemos estar alertas y mantener limpias las casas para evitar los zancudos”, concluyó Rita García.