Productores de frutas y cítricos de Nicaragua participaron del foro virtual sobre tecnologías de fermentación y destilación de frutas que impartió el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el fin de darle un valor agregado a la producción de frutas.

El investigador agropecuario Kevin Urroz, del INTA-Posoltega, indicó que también abordaron temáticas como el aprovechamiento de las frutas, su valor agregado y cómo aprovecharlo en cada temporada.

“Para el productor esta es como una alternativa que ya tiene su producción de frutas, pero a veces hay excedente, y esta es una alternativa para generar más valor e ingresos a la familia”, dijo Urroz.

FORO

En este foro estuvo de manera virtual el ingeniero Carlos Falconi, especialista en vinos, quien abordó sobre los equipos y destilación.

Don Mario José López, es productor de San Marcos y en su finca además de café, produce cítricos, aguacate, plátano y granos básicos.

“Y esto nos viene a ayudar bastante por lo que nos enseña y aprendemos más, y nos preparamos más para levantar la economía”, puntualizó.

FORO

FORO