Estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas del municipio de Ticuantepe, protagonizaron la Expo Feria Hay Patria, donde se mostraron los proyectos y parte de los avances que han obtenido los estudiantes de cada carreras que imparte el centro.

“Nos hemos dispuesto a seguir celebrando el mes patrio con esta expo feria, en la que nuestros jóvenes con su talento han rendido homenaje a nuestros héroes, ellos han mostrado parte del trabajo que realizan acá, los estudiantes de corte y confección han mostrado las piezas elaboradas entre ellas trajes de folclore, también se han exhibido maquetas elaboradas por los estudiantes del técnico agropecuario y veterinaria”, señaló Fátima Mendoza, directora.

Además del aprendizaje teórico, los estudiantes reciben clases prácticas y se les dota de insumos para que ellos logren poner en práctica los nuevos conocimientos, lo que les permitirán emprender y desarrollarse en los diferentes rubros.

INATEC

“Hemos aprendido a elaborar ropa de niños, mujer y utensilios para el hogar, la experiencia es muy bonita porque estamos aprendiendo cosas importantes que luego nos van a permitir poder trabajar desde nuestras casas, en textileras y así seguir adelante y mejorar nuestra economía”, refirió Claudia Mayorga, estudiante de Diseño, Corte y Confección.

“Esta es una carrera muy importante porque nos enseña cómo podemos trabajar la tierra haciendo uso de nuevos conocimientos, así como de las tecnologías, a futuro nosotros podemos especializarnos y ser profesionales. Hoy mostramos una maqueta en la que reflejamos cómo se puede trabajar de manera amigable con el medio ambiente y llevar a cabo la crianza de bovinos o caprinos de una forma más ambiental y segura”, finalizó Triana García, estudiante de Técnico Agropecuario.

INATEC

INATEC