Este Martes 20 de Septiembre, en seguimiento del programa didáctico desarrollado por la Cinemateca Nacional y el Ministerio de Educación, se trasladó el Cine Escolar al Instituto Miguel de Cervantes, en el que participaron 25 estudiantes.

Se proyectaron dos capítulos de las series documentales “Ellas hacen ciencia” y “México negro” y el corto documental “Antártida, desafío polar”. Estos documentales fomentan el reconocimiento del aporte de las Mujeres a la ciencia, de los Pueblos afrodescendientes en México y su lucha contra el racismo y el descubrimiento de la Antártida como lugar para el estudio de nuestro planeta.

cine

La Delegada del Ministerio de Educación en el Distrito III de Managua, Erika de la Cruz Calero, expresó estar contenta, porque por medio de las proyecciones que realiza Cinemateca Nacional de la mano con el MINED, están aportando al desarrollo cultural y audiovisual de los estudiantes.

“Estos cortometrajes me han aportado mucho conocimiento y cultura y estoy agradecido por haber sido seleccionado para participar en este programa”, dijo Roger Martínez, estudiante de 4 año de Secundaria.