La orquesta juvenil del Teatro Nacional Rubén Darío y la estudiantina de la Escuela Normal Alesio Blandón desarrollaron en la casa de estudios de esa última agrupación musical, el concierto “Septiembre… victorias de dignidad”.

La maestra Enma Monje, subdirectora de la Escuela afirmó que con esto se busca fortalecer las habilidades de los estudiantes en relación a la parte artística.

“Es parte de lo que nuestro Gobierno está impulsando desde las escuelas de educación primaria hasta las escuelas de educación en formación inicial docente que nos corresponde a nosotros el día de hoy”, mencionó Monje.

El director de la estudiantina, el profesor Luis Emilio Martínez Rodríguez, expresó que es también parte de la jornada de conciertos de dignidad, desarrollados a nivel nacional al finalizar el mes patrio.

“Que con el apoyo de nuestro Gobierno, el Comandante Daniel, la Compañera Rosario y todas las entidades del país nos apoyan para que la juventud aprenda a cantar, a ejecutar instrumentos y a hacer algo positivo en la vida”, afirmó Martínez.

Los conciertos también se han desarrollado en Chinandega, Estelí y diversos puntos del país, incluido el Caribe nicaragüense.