EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 033/2022

PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE LA ALIANZA NACIONAL DE CAFETALEROS DE NICARAGUA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 20 de septiembre de 2022, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel de Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con directivos de la Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua (ANCN), con el fin de coordinar acciones que garanticen un ambiente de seguridad y paz, para la recolección del café del ciclo productivo 2022-2023.

Durante la reunión, el Coronel García transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán desarrollando de manera sostenida el Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera y la lucha contra el abigeato.

La presidenta de la Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua (ANCN), licenciada Aura Lilia Sevilla Kuan, expresó: «…para nosotros es de suma importancia establecer… comunicaciones con el jefe del 6 Comando…para que podamos coordinar de manera adecuada el lanzamiento del plan de la cosecha, que sin duda a nosotros nos viene a facilitar nuestro trabajo en el campo, así que esta reunión de hoy, considero que es de suma importancia para el sector cafetalero de Nicaragua…los productores siempre hemos mantenido una excelente comunicación y una coordinación de trabajo con el Ejército, no solamente en época de cosecha…el Ejército siempre ha estado dando seguimiento a los problemas y los vaivenes del sector, siempre ellos nos están visitando a lo largo del año…».

Durante la reunión se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veinte días del mes de septiembre del año dos mil veintidós.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

nota

foto