El Ministerio de Salud de Nicaragua no cesa en la lucha por eliminar al zancudo Aedes Aegyptis, causante de transmitir enfermedades virales que son una preocupación pública.

Para lograr disminuir los casos de dengue, zika o chikungunya, las brigadas de salud mantienen las visitas casa a casa.

En los barrios de Managua, concretamente, el barrio Laureles Sur, del distrito VII, se aplicó BTI en los depósitos de agua y se procedió a la fumigación con el objetivo de eliminar el ciclo de reproducción del zancudo.

bti

“Nosotros seguimos con nuestra lucha anti epidémica. El BTI se aplicó en las pilas de los lavanderos, barriles donde se recolecta agua. Tenemos que cepillar las pilas de los barriles dos veces por semanas para destruir los huevecillos y todo lo que no es útil bótenlo”, dijo el doctor Benito Flores, director del centro se salud de Villa Libertad.

La fiebre y el dolor de cabeza son síntomas que puedan estar asociados a la picadura de un zancudo, por lo que deben estar pendientes y acudir al centro de salud más cercano que atienden las 24 horas del día.

Asimismo, los galenos instan a la población a no automedicarse. Los adultos mayores y niños son los más propensos a tener signos de peligro.

“Esto es bueno para la comunidad porque es algo que nos sirve a todos y así prevenimos enfermedades. A mí ya me dio el dengue una vez y no se lo deseo a nadie porque es muy peligroso, pero gracias a Dios que el mio no fue hemorrágico”, dijo la pobladora Ana Cruz.

bti