Este 14 de Septiembre, las Embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, acreditadas en la República Dominicana, celebramos conjuntamente el 201º Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Embajador de El Salvador, Señor Oscar Toledo, quien realizó un resumen sobre la historia, bellezas culturales y naturales de cada País, asimismo destacó la importancia de una celebración conjunta de cinco Países hermanos, demostrando la cercanía y la amistad que sentimos los hermanos centroamericanos y la certeza que compartimos un destino común.

El Viceministro de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Señor José Gómez, dedicó palabras de felicitación, en donde también mencionó que es necesaria la Unidad Regional para continuar trabajando en favor del desarrollo integral de nuestros Pueblos.

El Acto de Fraternidad Centroamericana concluyó con la presentación de imágenes de bellezas naturales y culturales representativas de cada País, seguido por una degustación de comida típica centroamericana.

Asistieron a esta celebración Embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana, funcionarios del Gobierno de la República Dominicana, Diputados del Parlamento Centroamericano, Compañeros, Amigos Solidarios con Nicaragua, Representantes de la Comunidad nicaragüense, entre otros.