La Cooperativa Tomatoya ubicada en el Municipio de Jinotega, fue visitada el día martes 13 de septiembre por parte de delegación del Sistema Nacional de Producción consumo y comercio y autoridades locales con el propósito de conocer la producción y exportación de diferentes tipos de hortalizas.

La cooperativa trabaja con 76 productores de los departamentos de Jinotega, Matagalpa y Estelí que actualmente están cultivando apio, brócoli, cebolla, pepino, lechuga, chiltoma, tomate, ayote, además de algunas hierbas de cocina como culantro, hierba buena y frutas como melón.

La producción de la cooperativa ha recibido reconocimientos de buenas prácticas agrícolas y de manufactura por parte del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria de nuestro país por utilizar productos orgánicos, así como semillas y plántulas de calidad.

Sus cosechas las comercializan en cadenas de supermercados a nivel nacional y los exportan a Panamá.

En sus principales objetivos de trabajo a futuro tienen iniciar a cultivar nuevas frutas tropicales y ampliar sus mercados de exportación a otros países de Centroamérica.

empresa

empresa

empresa

empresa