La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República dio a conocer que desde las alcaldías se ha hecho entrega a las familias de viviendas, calles, caminos, parques, centros de salud, centros de estudio en prácticamente todo el país.

Destacó la entrega de centros de salud, en La Paz Centro y San Pedro de Lóvago. Agua potable en Estelí, San Luis y San Nicolás.

Chinandega inicia la construcción del Paseo Rosa Sarmientos, nuevos andenes en La Calzada de Granada, parque comunitario San Cayetano en San Juan del Sur. En la comunidad Cerro Grande, Pueblo Nuevo inauguró una casa comunal, en Teustepe andenes y San Juan de Limay andenes.

En Quezalguaque, Tipitapa, Potosí, El Jícaro, Ciudad Darío, Rivas, caminos y también calles en San Jorge, La libertad, Masatepe, San Lorenzo, Bonanza y El Jícaro, San Juan del Río Coco,Villa El Carmen, Diriomo, Managua, La Paz de Carazo, Rancho Grande, La Conquista y El Jicaral.

Viviendas en San Juan de Limay, Camoapa, Boaco, Jalapa, Matagalpa y León. Acceso al saneamiento en La Trinidad departamento de Estelí, donde se están conectando a 300 familias al sistema de alcantarillado sanitario.

Informó la Compañera Rosario que el Ineter estará inaugurando nueva delegación catastral en Boaco, este año los municipios de San Lorenzo, Teustepe, Santa Lucía, Boaco y la zona Urbana de San José de los Remates, fueron declarados zonas catastrales, con esta zona delegación se continúa avanzado en la estrategia de completar el catastro y fortalecer la seguridad jurídica de la propiedad, en coordinación con la Procuraduría General de la República”.

También obras de infraestructura en el centro escolar Rubén Darío de Nueva Guinea, con una inversión de 10 millones. Y docentes del Alto Wangki de la Costa Caribe Norte, iniciaron curso de especialización en ciencias de la educación bilingüe.

En producción la inauguración de un diplomado dirigido a jóvenes productores de aguacate, compartiendo innovaciones y tecnologías para obtener mejores resultados.

De igual manera Expo Feria de alimentos concentrados, 20 ferias en todo el país, además de Expo Semilla con variedades de semillas recomendadas para la postrera.

“Mi familia, con el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Juventud, trabajando en la apropiación de la familia de esta nueva cartilla porque somos familia unida que fortalecemos la paz y la vida”, subrayó.

La nueva comisaría de la mujer este martes abrió sus puertas en Rivas, Cárdenas, lleva el nombre de Josefa de Jesús Díaz, profesora destacada en este municipio. Y la nueva unidad de seguridad ciudadana en Las Quebradas municipio de Siuna, en el Triángulo Minero.

Accidentes

La Compañera Rosario se refirió a la cantidad alta de accidentes de tránsito.

“Hemos hablado con el Primer Comisionado General Díaz, que hay que incrementar la campaña. 861 accidentes en la semana con 17 personas fallecidas, 4 casos de estos en estado de ebriedad. También hay conductores de motocicletas, peatones, incrementó en 7 el número de hermanos fallecidos”, detalló.

“Tenemos que hacer mejores esfuerzos, máximos esfuerzos para la seguridad vial, para que suframos los menos posibles las consecuencias de esta accidentalidad elevada donde mucho tiene que ver la distracción, aparte de esas personas que no cumplen con el deber de no consumir licor antes de conducir, y está el tema de la distracción. Muchas veces vamos conduciendo y estamos hablando por teléfono, o marcando números de teléfono, e incluso viendo mensajes y eso por supuesto que incide en el número de accidentes y nos genera sufrimiento y dolor, pérdidas a las familias, tantas pérdidas de valiosísimas vidas, como pérdidas también materiales, y genera también un sentimiento de inseguridad que que entre todos tenemos que trascender, que superar y la Policía de tránsito aplicando las medidas que correspondan para que no volvamos a hacer''.

La Procuraduría General de la República entregando títulos en Tipitapa, Acoyapa, San Pedro de Lóvago, El Cua, San Sebastián de Yalí, San José de Bocay, Posoltega, El Realejo, Condega, Pueblo Nuevo, Rivas, san Jorge, La Sabana, Somoto, Larreynaga, El Jicaral, Achuapa. Waslala y Bluefields, 890 títulos de propiedad, honrando a nuestra Patria que amor merece, que cuido merece, esta Patria nuestra cristiana, soberana, socialista, solidaria, que amamos y defendemos con todo nuestro empeño con todo nuestro corazón, con nuestra condición heroica de un pueblo grande que siempre ha sabido luchar para vencer con amor y por la paz.

El Mefcca está capitalizando a 400 familias emprendedoras que reciben 4 millones en distintos equipos para el desarrollo de emprendimientos de pesca artesanal y producción de harina de camarón.

Estamos entregando más de 20 mil plantas frutales, medicinales y hortalizas en distintos departamentos.Y capacitándonos, aprendiendo más y más en esta semana estamos estudiando, aprendiendo y emprendiendo que esa es la vida nuestra, hecha de amor, de honor de gloria y victoria en el trabajo, la seguridad, la paz, la prosperidad”, finalizó.