Los 177 estudiantes la Escuela San Pedro Apóstol del municipio de Ticuantepe ahora recibirán el pan del saber en mejores condiciones, gracias al apoyo del gobierno municipal que ha destinado el 5% de las transferencias municipales para el mejoramiento de los centros educativos públicos de la localidad.

Pintura en general y cambio de persianas de las cinco aulas, rehabilitación de la batería sanitaria y la instalación de un tanque de agua para los servicios higiénicos, son algunas de las obras que desarrolló la comuna para mejorar las condiciones de estudios de los alumnos, alumnas y docentes de este centro educativo de Ticuantepe.

“Como compromiso del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, nosotros estamos cumpliendo con el mantenimiento de la Escuela San Pedro Apóstol en la comunidad San Pedro, donde realizamos pintura general de toda la escuela, reparación de puertas, de techo, instalación de un tanque de agua potable y lo que se está buscando es que se miren más bonitas las escuelas, que sean saludables, que los niños tengan un mejor ambiente para estudiar”, dijo la Dra. Ligia Ramírez, Alcaldesa de Ticuantepe.

La Alcaldesa aseguró que a lo largo del año se han desarrollado obras similares en otros centros de estudios del municipio y que se espera seguir cumpliéndole al pueblo con la reparación y mantenimiento de más escuelas el próximo año.

“Para nosotros como maestros es un beneficio muy grande ya que los niños se siente en un ambiente limpio, bonito, están animados por venir a la escuela y poder recibir sus clases en aulas que están ambientadas y sobre todo el colorido de las aulas que a ellos les anima venir a su escuela limpia”, expresó la profesora Meyling Ortiz Calero.

La estudiante Gloria Benavides Chavarría manifestó que es de mucha alegría para ellos como estudiantes que se hayan realizado reparaciones y mejoras en su escuela para poder asistir a clases más animados y con el compromiso de cuidarla y mantenerla limpia.

“Es muy importante para nosotros porque nos mejoraron el colegio que estaba muy deteriorado y ahora nos sentimos alegres porque el colegio está muy bonito y tenemos que aprender a cuidarlo”, comentó Axel Loaisiga Zapata.