En el paseo de la Paz y la Vida en Managua fue el escenario de la pasarela de trajes de fantasía de Mister Teen Cultura Nicaragua 2022.

Ocho jóvenes de diferentes departamentos y municipios a través de la vistosidad de sus penachos mostraron diferentes escenas de la cultura e historia de Nicaragua.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama promueve y apoya la creatividad y el talento de los jóvenes.

“El pueblo nicaragüense y la juventud como tal celebran las fiestas de nuestra patria bendita y libre. Estamos realizando la pasarela de trajes de fantasía y nos preparamos para una final que se va a desarrollar el 16 de octubre en el hotel Holiday Inn”, explicó Pedro Pablo Castillo, del MCLR.

Esta es la primera vez que se presentan en Managua. Departamentos como León, Masaya y Granada han podido disfrutar de este espectáculo.

Cristian Arévalo, de 18 años, comentó que este año están rindiendo homenaje a Managua, conocida como la novia del Xolotlán.

“Participamos para ser el nuevo rey y soberano de la cultura nicaragüense. Este tipo de actividades son muy importantes para los jóvenes porque nos permite conocer nuestra cultura, mostrar el talento que poseemos como generación Z porque somos una generación llena de cultura y de amor”, comentó Cristian, quien vistió un traje de fantasía en homenaje al Cacique Mayor.

Asimismo, Juan Carlos Espinoza, representante de Tipitapa, manifestó que para poder llegar hasta estas presentaciones se necesita de esfuerzo y disposición.

“Me siento muy emocionado de representar a mi municipio Tipitapa. Mi traje está inspirado en nuestro magno Teatro Nacional Rubén Darío, nuestra leyenda y espero que todos disfruten el espectáculo que hemos preparado para todas las personas''.