Nuestro Ministerio de Defensa (MIDEF) participó en el “IX Curso Avanzado Regional y Ejercicio para responder a Emergencias Químicas”, impartido por la Organización para la Prohibición de las Armas Química (OPAQ) en colaboración con la Autoridad Nacional de Argentina para la prohibición de Armas Químicas (ANCAQ), del 05 al 10 de septiembre de 2022 en Argentina.

Durante el Curso se compartieron conocimientos sobre el uso de agentes químicos y tóxicos en incidentes industriales o provocados; para identificar y resolver las dificultades técnicas que se presentan en las acciones de respuesta.

Asimismo, se abordaron los temas relacionados con la Convención sobre Armas Químicas (CAQ), la Asistencia y Protección contra las Armas Químicas de la Convención y su aplicación en la región.

En este evento participaron veintitrés especialistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y España.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó el Compañero Carlos Navas Espinoza, Director de Seguridad y Defensa del Ministerio de Defensa (MIDEF).