La ciudad de Managua continúa llenándose de espacios de recreación para los niños y jóvenes, esta vez con la inauguración de tres canchas en el Centro Deportivo Gadala María, ubicado en el distrito II.

La obra consistió en el remozamiento de la cancha de baloncesto de 480 metros cuadrados, la rehabilitación de la mini cancha multiusos de 190 metros cuadrados, y en la construcción de la cancha multiusos de 460 metros cuadrados.

Igualmente se realizaron obras de drenaje pluvial, se construyeron andenes, jardines y la gradería de la mini cancha deportiva.

La obra forma parte del Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca y fue ejecutada por la alcaldía de Managua con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). En total se invirtieron 49 mil 317 dólares.

La directora del Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca, Elvira Reyes, indicó que la idea es que más adelante se puedan realizar más obras en este centro deportivo.

“Nosotros estamos cumpliendo con el mandato de nuestro gobierno, de las demandas de nuestros jóvenes, de nuestros muchachos para el deporte, para la cultura y la recreación”, expresó Reyes.

La Alcaldesa capitalina, compañera Daysi Torres, destacó por su parte el protagonismo de la gente, la cual tendrá ahora un mejor espacio donde se fomente la recreación sana.

“Nuestro gobierno es un gobierno de paz, es un gobierno de armonía, es un gobierno de solidaridad, de cristianismo, de amor, pero también es un gobierno que ha luchado y sigue luchando por darle ese lugar a nuestra niñez, a nuestra juventud, sabiendo que la juventud, nuestros niños y nuestros adolescentes son el presente y son el futuro de un país”, manifestó Torres durante el acto de inauguración.

Para la población de los barrios aledaños, contar con estas chanchas de recreación es algo que contribuye a alejar a los jóvenes de las drogas y la vagancia.

“Creo que es algo muy bueno que está haciendo el gobierno, porque ahora los muchachos en vez de andar de vagos van a venir a jugar”, indicó la pobladora Estabana Mondragón.

“Como jóvenes nosotros estamos viendo nuestros derechos restituidos. Estas canchas son para que nosotros podamos venir a jugar sanamente”, refirió por su parte el joven Roger Antonio Castillo.