Desde las instalaciones del Ministerio de Gobernación, la Procuraduría General de la República hizo entrega de un nuevo lote de 100 títulos de propiedad a ex miembros del Ejército de Nicaragua y del extinto Ministerio del Interior.

Ahora con estos títulos estos nuevos protagonistas originarios de Managua, Rivas y Matagalpa tendrán seguridad jurídica sobre sus propiedades o terrenos.

La procuradora auxiliar de la PGR, compañera Nubia González indicó que están cumpliendo con una orientación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, de brindarles el documento jurídico a estos héroes de la patria.

Nuestro Buen Gobierno está brindando seguridad jurídica sobre sus propiedades a estos hombres y mujeres que ya se van a sentir tranquilos y en paz porque van a tener en sus manos un documento, un soporte que los acredita a ellos como dueños de sus lotes y sus parcelas”, dijo González.

Una vez que reciben sus títulos, estos protagonistas tendrán que visitar las oficinas de catastro para solicitar su certificado catastral, después deberán acudir al Registro de la Propiedad con su título para inscribirlo, tal y como lo mandata la leyes del país.

Esta entrega de títulos restituye derechos a los protagonistas. A nivel nacional estamos haciendo entrega cada semana alrededor de 2 mil títulos casa a casa y siempre hacemos entrega de 100 títulos en el Ministerio de Gobernación”, agregó González.

Los protagonistas al recibir el título agradecieron a Dios y a las autoridades del país por garantizarles los títulos de propiedad, lo que les permitirá inscribir y poder heredar a sus hijos.

“Gracias a Dios y al comandante Daniel, a la compañera Rosario Murillo por tomarnos en cuenta en esta lucha, que es una lucha bastante grande que hemos tenido, por lograr esto títulos que nos dan seguridad y nos dan tranquilidad a toda la familia, a nuestros hijos y nietos, realmente es una bendición”, dijo don Juan Bautista Velázquez de Tipitapa

Otro de los protagonistas fue doña Martha Urbina Avellán, quien manifestó que ahora está más segura con este documento jurídico.

“Estoy muy contenta porque después de tantos años de lucha, de estar esperando este reconocimiento como oficiales en retiro del ejército, hoy nos hacen entrega del título de la propiedad que nos garantiza nuestros terrenos dignos para hacer una casa. Y damos gracias al Señor Jesucristo y gracias al comandante Daniel nos están tomando en cuenta para entregarnos este documento”, señaló Urbina.