Un delicioso platillo de frijoles dulce con Cerdo, elaborado por Wilmer Gago, fue el ganador del primer lugar en Diriamba y El nacatamal en Jinotepe, ganó el primer lugar del festival de comidas nicaragüenses, en este mes de la patria 2022.

Esta iniciativa del gobierno que promueve y rescata lo nuestro lo ejecuta el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, atraves de las Alcaldías Municipales y el Instituto de Turismo, Intur.

En Jinotepe el primer lugar fue para la señora, Zayda de los Angeles Morales Granera, con un sabroso y bien aliñado nacatamal.

El segundo lugar le corresponde a doña, Marina del Carmen Vado Selva, con el Ajiaco que es la principal comida en Jinotepe.

En tanto que la tercera posición le fue asignada a la señora, Ines Auxiliadora Ramos Medrano, que se lució con un riquísimo Indio Viejo.

Todas estas comidas propias de los nicaragüenses, están elaborados con base al maíz, nuestra raíz.

La premiación estuvo a cargo del Alcalde de Jinotepe, don, Mariano Madrigal en presencia de la Vicealcaldesa, compañera, Consuelo Mendieta y en el municipio de Diriamba los encargados de entregar los premios fueron, Harol Baltodano, Secretario General de La Alcaldia y Oliveth Godinez, delegada de INTUR Y Mayling Figueroa, Vice Alcalde de Diriamba.